Días sin cole para empresas

Estas jornadas de formación en Inteligencia Emocional están dirigidas a hijos de empleados entre 6 y 12 años. Tienen lugar los días sin cole estipulados en el calendario escolar y se desarrollan en las propias instalaciones de la empresa.

Pretendemos de esa forma facilitar la conciliación laboral y familiar de los empleados.

Queremos que los niños disfruten de un día diferente en el que descubran algo de sí mismos y se lleven trucos y estrategias para gestionar sus emociones.

Contribuimos a la disminución del estrés diario de los niños alternando actividades de relajación con otras que fomenten su capacidad de atención y concentración

Trabajamos competencias socio-emocionales tanto intrapersonales como interpersonales a través de actividades lúdicas variadas y muy divertidas (teatro, pintura, manualidades, danza, disfraces, juegos de rol.., yoga y mindfulness)

Las temáticas giran alrededor de un personaje que será el encargado de guiar al niño hacia los distintos contenidos: Expresión y Regulación emocional, Escucha, Empatía, Autoestima, Resolución de conflictos, Comunicación asertiva, Trabajo en equipo…

La inteligencia emocional se experimenta, se siente, se vive. Por eso los aprendizajes se realizan exponiendo a los niños a vivencias que les ayuden a tomar consciencia de sus descubrimientos.

Damos prioridad al bienestar del niño, por lo que respetamos sus ritmos y nivel de participación en las actividades propuestas.