ESCUELA CONSCIENTE

 MINDFULNESS, UNA HERRAMIENTA INNOVADORA EN LA EDUCACIÓN.  

“Cada vez es más evidente el papel tan importante que desempeña la plena consciencia o el mindfulness en el campo de la educación. No solo desarrolla la atención y la comprensión cognitiva y emocional, sino que intensifica también la coordinación, al tiempo que mejora las habilidades y la conciencia interpersonal. Pero lo más importante es que, al reducir el estrés, la ansiedad y la hostilidad, alienta la paz, la confianza, la alegría y el bienestar”. Thich Naht Hanh

Si queremos compartir exitosamente la plena consciencia con los niños, debemos antes ejercitarlo y encarnarlo nosotros mismos ya seamos EDUCADORES, PERSONAL DOCENTE, NO DOCENTE o FAMILIAS. Es importante que en toda la comunidad educativa aprendamos a gestionar nuestras propias emociones para ayudar a los niños a hacer lo mismo en casa o en clase.

Durante los últimos 30 años, la práctica de mindfulness o atención plena están integrándose en la Medicina, la Psicología y la Educación. Es aplicada, estudiada científicamente y por ello reconocida como una manera efectiva de reducir los síntomas físicos y psicológicos asociados al estrés, aumentar la autoconciencia, y mejorar el bienestar general. 

    Contáctanos y pide información y presupuesto adaptado a tu centro: