¿A qué sabe la música? (Diciembre 2021)

Alumnos SEK EL CASTILLO

¿Alguna vez te  has preguntado a qué sabe una música? Si, si has entendido bien la pregunta, a parte de si te gusta o no, si es alegre o triste, pegadiza, movida, relajante…Me refiero a si has percibido algún sabor dulce, salado, picante… al escuchar una  canción cualquiera.

¿Y quizás un olor?, ¿Alguna vez has sentido como un olor especial al escuchar una pieza de música? Un olor agradable, desagradable, conocido o que te resulte familiar…

SINESTESIA es la capacidad de cruzar la información que proviene de nuestros sentidos.

Es la culpable de que asociemos una canción a un momento entrañable o especial de nuestra vida. O la que hace que haya olores y sabores que nos recuerden a nuestra infancia, o a personas, o lugares de los que casi no tenemos recuerdos.

Estimular esta capacidad es muy útil para mejorar la memoria. Estimular está capacidad es divertido, creativo y requiere para dejar volar ideas y juicios preconcebidos para entregarnos de lleno a nuestras sensaciones.

Esta semana los niños de primaria se han atrevido a expresar a qué les sabe y les huele, nada más y nada menos, que «El Canon de Pachelbel» y este ha sido el resultado: a chuches, a chocolate, a pizza, a colonia, a flores, fruta…y hasta a césped.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s