5 Tips para mantener la Serenidad

En estos días de incertidumbre y confinamiento en nuestras casas, me gustaría compartir con vosotros unos maravillosos tips  sacados de Petit Bambou, una estupenda app de meditación que  utilizo habitualmente. Estos cinco puntos recogen de forma clara y concisa los pasos que educadores e instructores de yoga y Mindfulness proponemos ante situaciones de incertidumbre, miedo y ansiedad. 

CINCO TIPS PARA CONTROLAR LA INCERTIDUMBRE Y LA ANSIEDAD

1. Regula tu respiración. En cualquier momento del día, especialmente en momentos en que sientas miedo como cuando estás en un espacio público, siente como la respiración recorre tu cuerpo, de los pies a la cabeza. Te ayudará a mantenerte centrado en ti mismo/a, en el aquí y ahora.

2.Visualiza una imagen positiva. Una imagen positiva asociada a un sentimiento de seguridad puede calmar tu cerebro cuando se activa por una amenaza. Si piensas en algo positivo, le quitas fuerza al miedo y puedes relajarte.

3. Enfócate en una actividad que requiera atención. Tómate un descanso de las noticias y dedica un tiempo a realizar cualquier actividad que disfrutes y requiera de tu atención para desviarla de pensamientos negativos o inquietantes: colorear un mandala, cocinar, ver una película, tocar un instrumento…

4. Recuerda lo que puedes controlar. Céntrate en lo que está en tus manos como son las medidas de prevención. Mientras que las políticas estatales, protocolos de actuación y comportamientos de otras personas no está en tus manos, sí está en tus manos tomar medidas personales como lavarse regularmente las manos y estar atento a los posibles síntomas.

5. Medita. Por las mañanas, al levantarte, para comenzar el día con la mente despierta y calmada. O por la noche, si las preocupaciones te impiden conciliar el sueño.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s