Propósitos para el nuevo año

Un nuevo año comienza y para muchos de nosotros llega el momento de poner a cero los contadores y comenzar  de nuevo a rodar. Podemos mirar atrás al año que acabó y sopesar sus más y sus menos. Podemos sonreírnos y congratularnos si el balance fue bueno o lo percibimos bueno. Podemos por el contrario amargarnos y fustigarnos por los objetivos no conseguidos y por los momentos menos gratos, si lo que decidimos que nos toca esta vez es actuar de juez, adoptar el papel de culpable o de víctima en este juicio.

Independientemente de cómo miremos atrás, mi sugerencia es que el vistazo sea breve y el veredicto compasivo. No nos entretengamos en los detalles y pequeñeces de los acontecimientos vividos, tampoco nos centremos exclusivamente en  los resultados obtenidos. Pasemos un filtro de autocompasión y amor propio para extraer  también las intenciones, los esfuerzos, las ilusiones puestas y de ese modo quedarnos con un poso más dulce y sabroso del año que acaba.  Así, y solo así, bien nutridos podremos comenzar a proyectar, planificar, soñar y trabajar. Con el marcador a cero y sin cuentas pendientes con nosotros mismos podremos en definitiva vivir una nueva etapa.

Para mí son importantes los propósitos para el nuevo año. Confieso que los necesito porque me dirigen, me hacen de mapa cuando ando un poco perdida y descentrada. Sin embargo me he dado cuenta de que todos tienen algo en común que pone en valor cada uno de ellos independientemente de cómo sea su grado de cumplimiento. Es la integridad y la coherencia que pongo para alcanzar cada uno de ellos. Por eso este año, he decidido fijarme un único objetivo y encima doble: Integridad y Coherencia. ¡Toma ya!

Definición de persona íntegra: Persona educada leal, honesta, y responsable con control emocional y respeto por sí misma y por los demás. De comportamiento firme, pulcro e intachable en sus acciones.

Soy consciente de que es muy poco SMART (especifico, medible….) pero lo considero esencial para enriquecer la calidad de todos los demás objetivos y metas que me proponga y sobre todo me permitirá acabar el 2017 con un buen sabor de boca.

Mabú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s